miércoles, 6 de abril de 2011

EXPOSICIÓN, PROFUNDIDAD DE CAMPO Y MOVIMIENTO

Ya dejamos atrás la elaboración del cartel para las Jornadas Culturales y ahora nos adentramos en el mundo de la fotografía, aunque como habréis visto ya hemos tocado algunos puntos importantes en entradas anteriores.

Tras escuchar la explicación de nuestra profesora acerca de la relación exposición/profundidad de campo/movimiento nos aventuramos a experimentarlo nosotros mismos mediante el simulador fotográfico de la página Photonhead.


Foto original


  • Foto 1
    Obturador 1/500 Diafragma f8

¿Qué ocurre con...
la luz? Hemos utilizado un diafragma muy pequeño y una velocidad de obturador muy alta, esto ha supuesto poca entrada de luz en nuestra cámara y por ello la imagen ha quedado oscura.
la profundidad de campo? La foto tiene poca profundidad de campo (solo han quedado nítidos los protagonistas) por utilizar un diafragma intermedio.
el movimiento? No apreciamos movimiento en la imagen, debido a la elevada velocidad de obturador que hemos utilizado.



  • Foto 2
    Obturador 1/60 Diafragma f2,8
¿Qué ocurre con...
la luz? Hemos utilizado un diafragma mediano y una velocidad de obturador mayor que la anterior, esto ha supuesto bastante entrada de luz en nuestra cámara y por ello la imagen ha quedado clara.
la profundidad de campo? La foto tiene menor profundidad de campo que el caso anterior, ya que hemos utilizado un diafragma mayor.
el movimiento? No llegamos a apreciar movimiento en la imagen pese a haber utilizado menor velocidad de obturador.



  • Foto 3
    Obturador 1/60 Diafragma f8
¿Qué ocurre con...
la luz? Hemos utilizado un diafragma y una velocidad de obturador intermedias, esto ha supuesto una entrada de luz aceptable en nuestra cámara que se asemeja a la claridad natural.
la profundidad de campo? Esta foto es la que mayor profundidad de campo tiene, puesto que hemos utilizado un diafragma pequeño y, en contraste a la primera foto, una mayor velocidad.
el movimiento? No llegamos a apreciar movimiento en la imagen pese a haber utilizado una velocidad de obturador relativamente intermedia.



 

1 comentario:

  1. En la segunda exposición, el diafragma f/2,8 supone en realidad una abertura bastante grande, mientras que la velocidad no es mayor que la anterior, sino menor, lo que hace que entre mucha luz en la cámara, y por ello las imágenes quedan muy claras, técnicamente se dice que está sobreexpuesta. En el caso de la tercera exposición, solo comentarte que 1/60 puede considerarse una velocidad lenta, pues si existe algún movimiento por tu parte o en el motivo, tienes posibilidades de que la imagen salga "movida".
    Marta

    ResponderEliminar