miércoles, 26 de enero de 2011

Excursión CAM

       El pasado viernes 21 de enero tuvimos la oportunidad de viajar hasta Langreo para conocer dos lugares muuuy interesantes ;)

       En primer lugar nos dirigimos hasta esta pinacoteca, edificio antiguamente utilizado como matadero municipal, cuyo sobrio estilo y amplias estancias, todavía delatan su antiguo uso.
       En este centro encontramos una exposición permanente de autores asturianos, pero nuestra visita estaba centrada en la exposición temporal, que nos mostraba la historia, las técnicas y el puro arte de los “Pop-Ups” (libros desplegables), mediante multitud de ejemplos. Fuimos unos privilegiados pudiendo disfrutar de la maravillosa colección que, gracias a D. Álvaro Gutiérrez y su esposa Ana Mª Ortega, exponía el centro. Entre la enorme cantidad de libros móviles se encontraba la famosa obra “El Circo” de Meggendorfer (debajo os dejo una foto).




       Una vez acabada la visita en la pinacoteca, nos dirigimos al Centro Integrado para la Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo. Distintos profesores del centro nos mostraron sus instalaciones: plató de televisión, plató de conciertos, zona de control, zona de telecomunicaciones, camerinos, biblioteca, plató de fotografía, laboratorio digital, laboratorio analógico, aulas de clase, habitaciones de radio, zonas de grabación musical, zonas de montaje de sonido... Así como los materiales necesarios para desarrollar sus clases (cámaras, micrófonos, altavoces...). 
       En resumen, un despliegue impresionante de medios. Si a alguno de los que estáis leyendo esto os llama la atención el mundo de la Comunicación, la Imagen o el Sonido, no lo dudéis, tenemos una pasada de centro al lado de casa. Una verdadera oportunidad para aprender.

Aquí os dejo algunas fotos publicitarias de los alumnos de FP Inicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario