Esta semana dejamos atrás la fotografía y nos adentramos en el mundo de las imágenes en movimiento.
Para empezar a familiarizarnos con este nuevo campo, hemos hablado en clase de las fases fundamentales en la creación de un trabajo audiovisual. Podemos reducirlas a tres: preproducción, producción y postproducción.
En la entrada de hoy profundizaremos en la preproducción que, como sabemos, consiste en la creación de un guión y su preparación para la posterior grabación. Este trabajo se realiza basándose en una idea, a partir de la cual desarrollaremos un breve argumento.
A continuación veremos un ejemplo práctico de esta relación Idea-Argumento. Es curiososo el detalle de que el creador del mensaje parta de la idea para llegar al argumento, mientras que el espectador capta el argumento y después extrae la idea. ¡Veámoslo!
Película: "ENEMIGOS PÚBLICOS"
-Argumento.
Nos situamos en la Gran Depresión estadounidense, años 30. John Dillinger es el mayor atracador de bancos del país. El pueblo lo quiere, pero la policía lo persigue sin descanso. La operación de su captura convierte al FBI en la primera gran fuerza federal.
-Idea.
Tras ver la película, percibimos claramente que su idea principal es:
La Ley siempre se impone.
*¿Por qué? John Dillinger es un ladrón querido: roba a los bancos y se porta bien con los pobres. Aún así, lo que hace no está bien y el peso de la justicia acaba cayendo sobre él.
_________________________________________________________________________
¿Qué te ha parecido este ejemplo?
¿Has visto la película y piensas que la idea base es otra?
Espero tu respuesta :)
Recuerda: ¡Come and moot!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario