lunes, 14 de febrero de 2011

La Óptica

En esta nueva entrada analizaremos una serie de fotografías comparando el ángulo con el que se ha captado la escena y la profundidad de campo obtenida.


Teleobjetivo

Como podemos observar, estas fotografías están clasificadas en distintos tipos de objetivos, y es que en función de la lente que tenga el objetivo de nuestra cámara abarcaremos las escenas con distintos ángulos de visión. Según este ángulo distinguimos tres clases básicas: Objetivo normal, Gran angular y Teleobjetivo.

Este es un aspecto muy importante del apartado de "Óptica" que estamos tratando, pero tanto o más lo es la profundidad de campo de las imágenes.
      
Objetivo normal
Si analizamos estos dos factores en conjunto nos daremos cuenta de que ambos están relacionados, y es que con un teleobjetivo captamos una imagen con poca profundidad de campo (hay poca zona enfocada) mientras que con un gran angular la profundidad de campo es elevada (pues gran zona de la imagen está enfocada, es decir, se muestra nítida). El objetivo normal se encuentra en un punto intermedio.

Gran angular
         


Con lo explicado hasta ahora y los ejemplos que os he dejado complementando, quedan perfectamente explicadas las tres clases de objetivos que podemos encontrarnos: Objetivo Normal, Gran Angular y Teleobjetivo.
Aún así, para reforzar el concepto, hemos sacado algunas fotos en los alrededores del instituto que nos sirven para añadir más ejemplos:


Teleobjetivo



Objetivo Normal



Gran Angular




2 comentarios:

  1. Pero que fotos tan monaaas!! jajaja :)
    Muy buen trabajo Ana Maria.. o Ana a secas?
    Besinsss!!!

    ResponderEliminar
  2. Por poco no te modero el comentario Alejandra Laura María Noelia :D
    Con que Ana María eeeeh.... para tres letras simples y sencillas que tiene mi nombre, y os tenéis que empeñar TODOS en complicármelo
    ¬¬
    ANA ANA y ANA :D

    ¡Qué pésimas modelos las de las fotos! ¿De qué me sonarán?

    Besinsss!!! :) muajajajjajaja

    ResponderEliminar